domingo, 11 de abril de 2010

Agregando reference manager a Microsoft Word

A veces suele ser útil tener algun manejador de referencias de los libros, papers, artículos que se leen para luego hacer referencia a ellos. Reference manager es un programa que permite hacerlo. Una de sus funcionalidades mas importantes, es el "acople" que brinda con Microsoft Word, lo que brinda la posibilidad de cuando se quiere hacer algun tipo de referencia a algún artículo se pueda hacer de manera directa.

Para ello:
1. Utilizando Microsoft Word 2007 vamos a "opciones de word"
2. Avanzadas
3. Ubicaciones de archivos, y allí nos copiamos la ruta de Startup de Word. Luego cerramos Word.
4. Vamos al directorio de instalación de Reference manager
5. Copiamos los archivos RM10Cwyw.dot ; RM10Cwyw.wll (dentro de la carpeta CWYW); al directorio de startup de word.
Y Listo! Se agrega una solapa "Complementos" al menu de Word, que permite la inserción de referencias utilizando bases de datos del refman.

Saludos!

9 comentarios:

  1. Muchísimas gracias!! muy útil

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  2. Bernardo sos un geniooooooooo! me salvaste! gracias por la explicacion, salió perfecto :)

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  3. Perdón, tengo la version refman 12. No tiene los archivos RM10Cwyw.dot ; RM10Cwyw.wll en la carpeta CWYW. Cómo puedo hacer? Al principio tenía la barra instalada pero me la sacó porque decía que traía problemas (y me cerraba el word).
    Muchas gracias

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    1. Hola Joaquín, solo cambiaron de nombre, pega las *.DOT y listo, queda funcionando.

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  4. Funciona excelentemente, muchas gracias!

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    1. Hola Emisario, tengo reference manager12 y hallé Rm12wp10.wpt; Rm12wp11.dll. No encuentro la carpeta startup de word, como hago. ayuda porfa. Muchas gracias.

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  5. tengo reference manager12 y no encuentro la carpeta startup de word, como hago. ayuda porfa

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