viernes, 12 de septiembre de 2008

Desarrollo de SAGE

Nuestra Universidad ha decidido finalmente aprobar el curso paralelo de SAGE. Se trata de un grupo para desarrollar en SAGE/Python e incluirle nuevas funcionalidades al producto tanto de utilidad para todos los usuarios así como la inclusión de funcionalidades que acompañen los cursos de matemática o programación de nuestra Universidad.

Cuando pensamos la propuesta de obligatorios de este semestre, hablando con Walter y Eduardo surgió la brillante idea (por parte de ellos, logicamente :-) ), de incluír funcionalidades que apoyara los cursos de lógica en aspectos de visualización de conjuntos, construcción de tablas de verdad, construcción de diagramas de Karnaugh, chequeo de fórmulas bien formadas, y demás. Un fin de semana después y 15 propuestas obligatorios diferentes, se planteó la idea de crear un grupo paralelo y extracurricular que se dedicara justamente a eso: Programar las funcionalidades que le faltan al programa y que serían de una buena utilidad para la carrera. Sumado a eso, una conversación via gmail con William Stein y el aval de nuestro decano Omar Paganini se institucionalizó y se pone en marcha el grupo.

Esperemos que se puedan avanzar en los temas que hacen falta para poder entre todos, colaborar a la mejora del proyecto (que es por naturaleza muy bueno) y cada uno de nosotros seguir aprendiendo un poco mas de todo lo que tocamos en el curso.

Un saludo grande a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario