miércoles, 18 de mayo de 2011

Discurso final de Al Pacino - Perfume de mujer

Hay un montón de pasajes de películas que nos quedan grabados. A veces por la popularidad que adquiere (recuerdo la escena de Kate Winslet y Leonardo Dicaprio en la proa del Titanic), a veces por las etapas de la vida en que las vemos y muchas otras porque son discursos o diálogos que tienen un gran contenido. Podría armarse un post con esos pasajes, pero queda para otra vez.

Hay un discurso, que de chico cuando vi la película me marcó. Por su contenido, por la fuerza que tiene al hablar Al Pacino, por la injusticia que implicaba lo que estaba sucediendo... y porque aún ciego, viejo y mal hablado, frente a un gran público, transmitió y contagió una gran cantidad de valores. Acá va entonces, Al Pacino en Perfume de Mujer...

domingo, 1 de mayo de 2011

11 aplicaciones que no pueden faltar en mi Mac

Mi "equipo" de aplicaciones que hacen más sencilla mi vida en el día a día.

1. Office 2011


La Suite de Microsoft para Mac. Es prácticamente igual a la que corre en entornos Windows, con las ventajas y desventajas que ello tiene. Cambia la interfaz de usuario ligeramente, pero hace que sea más amigable que las otras versiones.





Link: Office 2011 Mac

2. iCal con Plugin Calendar desde Mac App Store


Un calendario sencillo de usar, rápido, amigable que hace lo que tiene que hacer y nada más. Me organiza la vida, sobre todo si contamos con Iphone que sincronice con él. El plugin Calendar del Mac App Store, hace que se vea en la barra de tareas y se pueda acceder directamente. Para mi, una aplicación sencilla pero imprescindible de usar.

Link: iCal

3. Camtasia for Mac


Este es para mi el mejor programa para grabar la pantalla y editarlo. Se pueden hacer animaciones, zoom in, zoom out, etc. Es rápido de aprender y bastante intuitivo. Además de que las demos armadas con este programa quedan realmente muy bien.



Link: Camtasia

4. Navicat for Oracle/MySql/MsSql/Postgre


Son clientes para distintos tipos de motores de base de datos. Son sencillos, estables y gratis desde el Mac App Store. Estaría bueno que hubiera uno (aunque pago) que concentrara todos los tipos de motores. Pero bueno, es gratis y si queremos conectarnos a diferentes motores, tendremos que tener diferentes programas al menos por ahora.



Link: Navicat

5. Twitter for Mac


Es el mejor cliente de Twitter que conozco. He probado otros, pero indefectiblemente caía en volver a la página web. Este cliente es ameno y sencillo. También los hay para Iphone y para Ipad, por lo que se mantiene el mismo esquema que en los otros dispositivos para leer/escribir en twitter.



Link: Twitter ; AppStore Mac Twitter

6. Plex


Un buen media center, al que se le pueden agregar plugins (ya desarrollados o desarrollar uno nuevo) para poder, por ejemplo, ver video streaming por internet. Tiene todas las ventajas de un Media Center, organiza el multimedia, búsquedas, etc.





Link: Plex Media Center

7. Parallels


Es para mac, el mejor programa de virtualización que conozco. Mejora notoriamente VirtualBox y VMWare. Tiene el modo convencional de virtualización (con una ventana que corra el sistema opererativo huésped) o un modo "coherence" que se integra a la interfaz del sistema operativo host. De esa forma da la sensación de que todos los programa se ejecutan dentro del entorno del host. Es rápido, e imprescindible para los que quieran jugar, ya que va sobre la tarjeta de video física y permite excelentes performances.





Link: Parallels desktop

8. Things


Bajo la filosofía de "Get Things Done", es uno de los mejores gestores de tareas que conozco. Permite regular tareas, trabajos, roles, personas, tiempos, etc. Hay versiones del programa para Ipad y Iphone también.



Link: Things for Mac

9. Transmission


Cliente torrent liviano y sencillo de usar. Sin demasiadas opciones, pero que puede ser una ventaja a la hora de comenzar a usar torrents.



Link: Transmission

10. Air Video Server


Es un servidor de video ágil y sencillo de configurar. Simplemente debemos setearle un puerto y una carpeta de donde tomar el contenido multimedia y eso es todo. Abrimos un cliente (otra pc, o simplemente un iPad o iPhone, algo que no está nada mal cuando queremos mirar alguna película acostado :-P), ponemos la ubicación del servidor el puerto y elegimos la película a ver. Para mi, fundamental sobre todo para ver cosas en el Ipad. Permite también conversiones on line de los formatos de video durante la ejecución del contenido mismo.





Link: Air Video Server ; Air Video Ipad Client

11. 1Password


Administrador de contraseñas pequeño, liviano y fácil de usar. Existen diversas versiones de la aplicación, para iPad y iPhone inclusive. Es una buena alternativa para quienes tenemos varias contraseñas que recordar, y nunca las recordamos de primera.



Link: 1Password