sábado, 13 de diciembre de 2008

Presentación de SAGE

Viernes 1 de agosto. Pleno fin del primer semestre en los cursos de Ingeniería. Esta es la primera presentación que usamos en el departamento para mostrar de qué se trataba SAGE. "Una horita, no más.", me dijo Eduardo. La charla demostrativa llevó dos horas y pico y dejamos porque era tarde y muchos debíamos volver a nuestros hogares. El software se comportó y pasó las pruebas de fuego de un puñado de matemáticos reunidos en un salón para probarlo. Aquí va el pdf que usamos aquella tarde y que luego les sirvió de guía a los alumnos que la cursaron.

SAGE_Agosto_2008(.pdf)

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Una verdadera lección de vida

Ayer en el informativo mostraron un video que realmente emociona. Se trata de algo que no es lindo, en absoluto, pero que muchas veces es necesario ver para poder darnos cuenta donde estamos parados y quienes nos rodean. Es una muestra de amor increíble, una mano cálida de un perrito a otro. Quizás sea por el amor que siento por los perros que me impacta tanto. Veanlo. Sin palabras. Puro, simplemente puro el perrito...

Una de Bill y Steve

- "Somos mejores que tú... porque  tenemos productos mejores"

- "Eso es cierto, pero es que ¿No lo entiendes, Steve? Eso no importa."

Conversación entre Steve Jobs (Apple) y Bill Gates (Microsoft) en la película "Pirates of Silicon Valley".

Y la pregunta es: ¿basta con ser el mejor?

Mejor aún:¿Importa ser el mejor?

Parece chistoso que cualquiera de los dos plantee esta conversación hoy en día ¿verdad? Sin embargo cuando esto sucedió ninguno de los dos era nadie. Ni Apple era lo que es hoy en día, ni Microsoft es la topadora de este tiempo. Y si es cierto que Steve Jobs tenía (tiene?) lo mejor, también es cierta la respuesta de Bill Gates: "No importa". No importa ser el mejor, hay un montón de factores que influyen a la hora de definir algo, de decidir algo, de venderlo, de lanzarlo. A veces no basta con ser el mejor. Ni siquiera es importante. Quizás sea muy sencillo el diálogo, pero me encantó siempre. Justamente porque no basta con ser el mejor y porque hay un montón de cosas que también son importantes en el camino de la vida que hacemos, es que me gusta tanto. "No importa ser el mejor, no basta sólo con serlo."