viernes, 12 de septiembre de 2008

Desarrollo de SAGE

Nuestra Universidad ha decidido finalmente aprobar el curso paralelo de SAGE. Se trata de un grupo para desarrollar en SAGE/Python e incluirle nuevas funcionalidades al producto tanto de utilidad para todos los usuarios así como la inclusión de funcionalidades que acompañen los cursos de matemática o programación de nuestra Universidad.

Cuando pensamos la propuesta de obligatorios de este semestre, hablando con Walter y Eduardo surgió la brillante idea (por parte de ellos, logicamente :-) ), de incluír funcionalidades que apoyara los cursos de lógica en aspectos de visualización de conjuntos, construcción de tablas de verdad, construcción de diagramas de Karnaugh, chequeo de fórmulas bien formadas, y demás. Un fin de semana después y 15 propuestas obligatorios diferentes, se planteó la idea de crear un grupo paralelo y extracurricular que se dedicara justamente a eso: Programar las funcionalidades que le faltan al programa y que serían de una buena utilidad para la carrera. Sumado a eso, una conversación via gmail con William Stein y el aval de nuestro decano Omar Paganini se institucionalizó y se pone en marcha el grupo.

Esperemos que se puedan avanzar en los temas que hacen falta para poder entre todos, colaborar a la mejora del proyecto (que es por naturaleza muy bueno) y cada uno de nosotros seguir aprendiendo un poco mas de todo lo que tocamos en el curso.

Un saludo grande a todos!

Nuevo Iphone 3G

FInalmente llegó el IPhone 3G a Uruguay. De las tres compañías de telecomunicaciones 2 venden el nuevo producto (Movistar y Claro).

Contra todo lo que dicen que es malo, dura poco la batería, se cuelga, no es el mejor teléfono del mundo, no justifica su precio... y tantas habladurías que se escuchan tengo que decir que en mi humilde opinión estoy más que conforme con el equipo. Puede ser que la batería dure poco, que el GPS le erre por 10 o 20 metros, pero la pregunta es la inversa, ¿Qué tiene que no tienen otros teléfonos? Todo. Bajas mails, chateas, tenés el clima, mapas, internet, y un sin fin de cosas mas. No tiene sentido entrar a discutir sobre si es bueno o malo dado que va en gustos y en ese terreno nadie convence a nadie. Sin embargo se podría ver el lado bueno de las cosas en lugar de cosas malas. Si de un producto podemos encontrar una lista de 15 cosas malas (como vi por ahí en otro blog), quiere decir que el resto de las cosas es buena. Y eso es bueno...

La cuestión es que estoy conforme, cubre las necesidades que quiero cubrir y por si fuera poco no me insume mucho mas gasto que mi viejo Motorola V3i (ni en dinero ni en batería).

En fin, les fomento a que prueben uno y van a ver que no se van a arrepentir.

Un saludo para todos!

www.movistar.com.uy/iphone